Se trata de contar una historia.

jueves, 6 de noviembre de 2008

10. Plan de Empleo Plural

De ellos viven jueces, fiscales, abogados, procuradores, secretarios. Funcionarios de Justicia. Empleados de los Tribunales. Y sus familiares.

Dan de comer a policías públicos y privados. Funcionarios de Seguridad. Empleados de Vigilancia. Y sus familiares.

También a los carceleros. Psiquiatras, psicólogos, educadores de prisiones. Ahora que están de moda esos penales tan grandes, hay que incluir en la nómina a constructores, arquitectos, aparejadores. Fabricantes de materiales. Transportistas. Empresarios de limpiezas, de servicios, suministradores. Propietarios que ponen a disposición los terrenos. Funcionarios que tramitan las licencias y concesiones. Empleados. Y sus familiares.

Mantienen a médicos, enfermeras, practicantes que tratan sus enfermedades. Científicos, investigadores, farmacéuticos, fabricantes de materiales. Funcionarios que dirigen los hospitales. Empleados. Y sus familiares.

Médicos, psicólogos, educadores que los rehabilitan en instituciones públicas y privadas. Patrocinadores y empresarios. Funcionarios que diseñan los planes. Empleados. Y sus familiares.

Dan que hablar a periodistas y opinadores que cuentan sus problemas en medios públicos y privados. Funcionarios que diseñan los planes. Empleados. Y sus familiares.

Dan trabajo a cristaleros que recomponen los escaparates. Fabricantes de chupas, de loros, de carros. Aseguradores. Empleados. Y sus familiares.

Gracias a ellos se enriquecen traficantes, contrabandistas, camellos. Banqueros que guardan sus capitales. Más constructores. Más fabricantes de automóviles. Más aseguradores. Empleados. Y sus familiares.

Dan de comer a ministros, legisladores, gobernadores. Funcionarios que diseñan los planes. Empleados. Y sus familiares.

Dan que hacer a sacerdotes que oyen sus confesiones y ofician sus exequias. Empresarios de pompas fúnebres. Sepultureros que los entierran o empleados que incineran sus cuerpos. Empleados. Y sus familiares.

Ahora quieren vivir de ellos los cantantes, cineastas, escritores. Más empresarios, discográficos, distribuidores, editoriales. Los funcionarios ya están diseñando los planes. Más empleados.

Y sus familiares.

No hay comentarios:

Archivo del blog